sábado, 29 de diciembre de 2007

RICHARD AVEDON

El Genio de la Luz

Richard Avedon nació en 1923 en la ciudad de Nueva York. Avedon realizó sus estudios en la Universidad de Columbia, de la que salió para inscribirse en la Marina Mercante Americana. Estaría de los años 1942 al 1944.
Cuando salió de la Marina, se apuntó a las clases de Alexey Brodovitch, en el Laboratorio de Diseño de la New School for Social Research de Nueva York. Fue precisamente Brodovitch, editor de la revista Harper´s Bazaar, el que contrató a Avedon como fotógrafo. Durante años se encargó de retratar las colecciones parisinas y docenas de reportajes de moda.
Mientras tanto, la vida de este fotógrafo no se ceñía exclusivamente al mundo del glamour. En 1958 fue designado por el prestigioso magazine Popular Photography con el premio One of the World´s Ten Greatest Photographers.
Richard Avedon es, sin lugar a duda, el fotógrafo que mejor ha conseguido plasmar a la sociedad norteamericana desde todos los aspectos. Si bien comenzó a despuntar como fotógrafo de moda, hoy día, su obra cuelga por méritos propios en los mejores museos del mundo.
Avedon falleció en Texas el 1 de octubre de 2004 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras realizaba un reportaje para el periódico The New Yorker.

No hay comentarios: